English
Choose language:
Espańol
© 2021 Centro Cultural Latinos Unidos, Inc. All Rights Reserved.
Misión
Es una organizaci
ón bilingüe que sirve como puente de unión comprometida a enriquecer las vidas de los latinos y de los demás, acogiendo la diversidad a través de programas culturales, educativos y recreativos en el área metropolitana de Pottstown.
Core Values
Respeto: Respetamos a todas las personas y el valor de la diversidad, las diferencias
                 y las perspectivas.

Commitment:
         Nos comprometemos mutuamente y a la misión de CCLU.

Acogida:
                   Acogemos y amamos a todos.

Enriquecimiento:
  Enriquecimos la cultura y fortalecemos a las personas del área
                                    metropolitana de Pottstown.

Integridad:
               Trabajamos con honestidad y tratamos a cada individuo con dignidad.

 Quienes somos

Brindamos servicios de apoyo a familias Latinas y a otros en Pottstown y el área de Tri-County. Este apoyo les ayuda a vivir una vida productiva y de mejor calidad.

 

 Historia

CCLU se estableció como una organización sin fines de lucro en 1997. Nuestra organización atiende las necesidades de los inmigrantes de primera y segunda generación de México, América Central y América del Sur que tienen sus hogares en Pottstown. Mejoramos sus vidas a través de la interacción comunitaria. Trabajamos para brindarles a los niños y adultos latinos la capacitación, la autodisciplina y las habilidades que necesitan para superar las dificultades que enfrentan en sus escuelas y lugares de trabajo, y para asumir roles de liderazgo productivo en la comunidad. Todos los servicios que se les brindan son bilingües. Los esfuerzos comunitarios y de colaboración de CCLU adoptan y continúan estos objetivos y nuestra misión.

 

 Necesidad
CCLU es un 501 (C-3) Ubicado en el condado de Montgomery, Pottstown es un distrito industrial de aproximadamente 21,000 personas con un ingreso familiar promedio de $ 35,785. Con la salida de los dos principales empleadores industriales en la década de 1980, Pottstown y las comunidades circundantes han experimentado un lento declive. Los latinos representan una de las poblaciones de más rápido crecimiento en Pottstown y representan aproximadamente el 20% de la población. Actualmente, el 75% de esa población latina está por debajo del nivel de pobreza de los Estados Unidos.

 

 Visión

Centro Cultural Latinos Unidos es conocido como el lugar elegido por todos los residentes hispanos de Pottstown y la región de los tres condados. Aquí es donde los latinos reciben los servicios y el apoyo necesarios para llevar una vida productiva y de alta calidad. CCLU es un activo centro de diversidad cultural española donde todos disfrutan del intercambio de ideas. Este es un lugar donde jóvenes y adultos aprenden unos de otros. Todos son bienvenidos y todos los que experimentan CCLU se maravillan del sentido de pertenencia. Aquí los latinos trabajan juntos para promover el orgullo por su herencia hispana y contribuir positivamente a la comunidad de Pottstown y la región de los tres condados.

 

 Apoyo

Nuestro apoyo proviene de muchas personas y socios, incluido el Servicio de Parques Nacionales, bancos y fundaciones locales, incluida la Fundación de Bienestar, la comunidad latina y varias iglesias locales. Todos son bienvenidos.

 

Ayúdenos a mejorar las vidas de los latinos y todos los estadounidenses en el área de los tres condados comunicándose con Rita Paez en CCLU, 610-705-0566

 

Damos la bienvenida a las donaciones que son deducibles de impuestos.

 

Sinceramente,

Rita Paez
Directora Ejecutiva y fundadora de CCLU

(610) 705-0566
Centro Cultural Latinos Unidos, Inc.
The only Pottstown-based grassroots organization addressing the needs of Latinos children youth and parents.
Covid-19
(610) 705-0566